Cuándo acudir al Psicólogo

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones  o enfermedades” (OMS)       

Decidir ir por primera vez al psicólogo no es una decisión fácil. Mucha gente piensa que ir al psicólogo es sinónimo de “ser débil” o “estar loco”. Es muy posible que surjan dudas: “¿Seguro que lo necesito?”, “No estoy tan mal” “Puedo seguir manejándome así” “¿Qué pensarán de mí si se enteran?”

 

Muchas veces, estas afirmaciones hacen que vayamos postergando  la decisión de acudir a consulta y este retraso puede  ir agravando más nuestro problema.

 

No existe una norma clara respecto a cuándo asistir a un psicólogo, ya que los problemas son algo subjetivo.  Depende de nosotros, de cómo nos sintamos.  La psicología busca hacer felices a las personas, ayudarles a hacer frente a sus problemas y proporcionar maneras diferentes de  resolver situaciones  y vivir la vida con mayor satisfacción. Defiende el derecho que tenemos a pedir ayuda, a que nos acompañen en momentos difíciles y nos ayuden a encontrar el camino. 

 

preguntas frecuentes psicología